domingo, 17 de febrero de 2013

13. Ligero de equipaje

La vida ha sido un largo viaje para mí, desde hace mucho tiempo me he dedicado a hacer del camino mi casa, y es que todos estamos siempre de viaje, en los mejores casos nos dirigimos hacia una mejor versión de nosotros mismos.
En este caminar, el peso que traigamos sobre los hombros, no evitará que lleguemos, pero si hará nuestro caminar más lento, más pesado e inclusive, menos grato.
¿Pero que tenemos que dejar? , ¿que tenemos que cargar con nosotros? Esa no es una pregunta sencilla, y más porque nos hemos hecho de tantos indispensables para caminar por la vida.
¿Qué es lo que cargas todos los días?, ¿porque lo consideras  indispensable?, ¿porque es lo que te da seguridad?  o peor tantito, ¿lo crees parte de ti?
Para viajar no necesitas maquillaje, necesitas aceptar como eres.
Para viajar no necesitas música, necesitas saber poner atención en el camino.
Para viajar no necesitas distracciones que te hagan corto el camino, necesitas saber estar contigo.
Cargamos con nuestros complejos como la guía para interpretar cómo nos ven los demás.
Cargamos con nuestros prejuicios como la guía para interpretar cómo veremos a los demás.
Llenamos nuestra mochila con nuestros logros pasados, porque pensamos que por ellos nos van a reconocer, y sin ellos, no valemos.
Llenamos nuestra mochila con nuestras relaciones pasadas, y las traemos con nosotros, no permitiendoles ser “pasadas” al todo el tiempo hacerlas “presentes”.
Tomamos las rutas que otros trazaron para nosotros, algunas veces heredamos  mapas de nuestros papás, de los caminos que ellos hubieran querido caminar o de los caminos que sus papás trazaron para ellos.
Tomamos las rutas que tratan de vendernos como “éxito” que tiene más que ver con lo material que logramos acumular, que con trascender , que para mi es el verdadero éxito.
El camino es un maestro, que necesitamos ver, escuchar, sentir.
Y si para caminar es complicado andar cargando tanto tiliche, ya no hablemos de intentar volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario