jueves, 2 de enero de 2014

El Reto de ser Abelardo


El verdadero reto de un grillo el serlo sin importar el tiempo, el clima, las tristezas y alegrías.

El reto es entender que el camino nos lleva siempre hacia nosotros mismos, y que  lo que nos sucede, si somos inteligentes,  serán enseñanzas que nos ayudan a descubrirnos.

Las alegrías nos dan el combustible, las tristezas nos dan la profundidad, los triunfos nos dan confianza, y las derrotas nos ayudan a corregir el rumbo.

El reto es no quedarnos en las alegrías ni en las tristezas, ni en la derrota ni en el fracaso, sino poderlos dejar en el camino, sabiendo que fueron una balsa que nos ayudó a pasar el río, que en su momento fue de utilidad, pero que sí ahora los seguimos cargando, harán pesado nuestro viaje. Tenemos que sabernos liberar de esos excesos de equipaje.

El reto es sabernos vulnerables, que a veces  debemos buscar refugio para detenernos a descansar, poder reconocer cuando ya no podemos dar un paso más y ser humildes para  dejar  nos ayuden a curar nuestras  heridas, sabiendo que debemos también dejar ese refugio y seguir adelante.

El reto es saber que a veces no podemos detenernos, que tenemos que seguir  y ser fuertes, sin importar si las lágrimas nos nublan los ojos, y el dolor nos  quiere paralizar, pero por amor a los nuestros sabemos que no podemos detener, y no solo eso, sino que debemos estar bien.

El reto es mirarnos al espejo y encontrarnos con nosotros, mirándonos como nos miramos, y aceptando lo que somos.

El reto es  seguir volando, y disfrutar cada vuelo.

El reto es ser un grillo volador.

1 comentario:

  1. Las alegrías nos dan el combustible, las tristezas nos dan la profundidad, los triunfos nos dan confianza, y las derrotas nos ayudan a corregir el rumbo.
    Esto me gustó mucho

    ResponderEliminar