miércoles, 27 de febrero de 2013

14. Problemas para volar


En mi vida de grillo volador, los momentos más difíciles que he pasado son y han sido cuando no he podido volar por largos períodos, y lo más triste es que no siempre han sido impedimentos físicos... que de esos como quiera uno puede salir. Los verdaderos retos son salir de los impedimentos emocionales, esos si son un verdadera aventura.

Teniendo todo para volar, todo menos tiempo! como uno no se va a dar un espacio para hacer eso que tanto disfruta, eso que lo hace trascender en un nivel superior.. No tener tiempo es la mejor excusa, y a la misma vez, la menor! Para lo que ama uno, para los que ama, siempre existe tiempo, siempre. Nos debemos preguntar si es falta de tiempo, o miedo..

Recuerdo que, después de una gran pérdida, sentía que ya no valía la pena volar, los colores perdieron su brillo y todo se miraba tan gris. Me costó mucho entender, que justo esas perdidas son las que nos deben recordar que la mejor manera de honrar a los seres amados que ya no nos acompañan en el plano físico, es vivir con intensidad, honrar su vida con nuestro vivir pleno. La tristeza es inevitable, y al serlo, nos enfrentamos a nosotros, a reconocernos finitos, limitados, vulnerables, y que a pesar de esto, estamos llamados a trascender a lo eterno, a pasar sobre nuestras limitaciones, a encontrar como esos aspectos que nos hacen vulnerables, también nos definen, y en que si nos fijamos bien, tienen su lado ventajoso, siempre que  seamos inteligentes.

Tocar nuestras alas internas, desplegarlas, brincar contra el aire y volar no es fácil. Nunca lo es, por eso siempre vale la pena, podemos quedarnos en la apatía de la justificación, o dejar al eterno mañana nuestras decisiones, pero siempre, al fondo de nuestro ser, ese pequeño grillo volador estará con un tenue cantar, recordándonos para que fuimos hechos.

Ya aligeraste tu carga?  ven, te invito a volar..

1 comentario: